El inicio de un sueño educativo
V.M.I
La clave del éxito es la perseverancia, la resistencia y la determinación.
El Colegio La Paz es una institución educativa que ha brindado servicio por más de 60 años, siempre preocupada por la educación integral del niño ha forjado grandes hombres y mujeres.
Desde el 9 de octubre de 2023, el Colegio La Paz a base de esfuerzo, sacrificio y entusiasmo, abre sus puertas a la sección secundaria, que lleva por nombre Guadalupe Victoria, siendo una secundaria general, cuya fundadora es la Madre Consuelo Villegas Cansino, quien fungía como Madre Superiora en aquella época.
La sección Secundaria General Guadalupe Victoria trabaja bajo la dirección de la Congregación de Religiosas Hijas Mínimas de María Inmaculada; que buscan brindar un espacio donde el adolescente es lo más importante y valioso, con todas las posibilidades para crecer armónicamente, cuidando su desarrollo integral en un ambiente seguro, por lo que es atendido en todas sus necesidades.
Ofrecemos:
- Un espacio donde cuidamos la dignidad personal.
- Un equipo docente con la pedagogía necesaria para trabajar en armonía.
- Disciplina a través del diálogo y con una pedagogía basada en el amor.
- Fomentar la investigación y el sentido crítico.
- Valorar a su comunidad, a él mismo y fomentar el servicio comunitario.
- Un acompañamiento a las necesidades de los alumnos.
- La formación en valores y en la Fe.
- Busca que el adolescente valore y disfrute del arte y la cultura.
- Promueve el deporte, la salud y la sana convivencia.
- Se preocupa por brindar habilidades y destrezas digitales para el uso de las TIC.
Hoy en día, la plantilla de maestros es eficaz y eficiente. La madre María Guadalupe Espínola Salinas, directora general actual del Colegio La Paz, dejó la dirección de la Secundaria Guadalupe Victoria al Lic. José Roberto Rolón Arriaga, quien es el director de esta sección.
La respuesta de los padres de familia ha sido satisfactoria. Cada ciclo escolar buscamos alcanzar la confianza y el respeto para darnos a conocer. La tarea aún no termina, falta mucho por hacer y objetivos que alcanzar; mientras el amor y entusiasmo sigan presentes, el corazón de esta secundaria seguirá latiendo por el desarrollo integral de nuestros queridos adolescentes, a través de la ciencia, la virtud y la alegría.